sábado, 28 de noviembre de 2020

DIY Como hacer un calendario de adviento HANDMADE




Hola !! se acerca  la Navidad  y   con ella luces, colores, decoración, los niñ@s lo disfrutan más que nadie y que mejor que un calendario de adviento para la cuenta atrás.  

Este calendario tiene 24 bolsillos  en los que puedes guardar una sorpresa, regalo , canción, juego  o lo que veas oportuno. (No siempre tienen que ser dulces o regalos)

Este calendario se utiliza para que los más pequeños sepan cuantos días quedan para la Navidad.

Para confeccionar este calendario he utilizado los materiales básicos de costura.

Telas tipo loneta que que son más fuertes y rígidas para el cuerpo; lonetas para la cara y extremidades del conejo; y los bolsillos con distintos tipos de tela. He aprovechado para utilizar retales de otros proyectos ya que es una buena manera de reciclar o aprovechar retales olvidados. También he utilizado entretela adhesiva para las telas  del bolsillo.

Relleno o fibra de algodón para la cabeza y extremidades, hilo y aguja para bordar,  un plantilla para los números. Aunque también los puedes comprar ya hechos y te ahorras el trabajo . 

Pistola termoadhesiva o cualquier tipo de pegamento textil para pegar los números y una aguja gruesa de 100 para la maquina de coser al ser tejidos gruesos.

Te dejo el patrón gratuito que puedes descargar AQUÍ.

Si tienes alguna duda  puedes escribirme en el canal de YouTube o en Instagram 

No olvides suscribirte al canal de YouTube donde encontrarás  vídeos de costura paso a paso y así me ayudas a seguir haciendo más vídeos como este.

Espero que disfrutes mucho haciendo este calendario y, si quieres, puedes mandarme la foto del tuyo.

Nos vemos en el siguiente videotutorial !





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PAGINA

anuncio

M.Nina Fdez Cáceres . Con la tecnología de Blogger.